Historia

Esta empresa nació en 1968, como consecuencia del cierre de la línea férrea del Anglo Vasco que el 31 de Diciembre de 1967 hizo su último viaje, y con ello, además del transporte de pasajeros también quedó vacío el transporte de mercancías.

Ante la falta de un servicio de mercancías entre Vitoria y la zona guipuzcoana de Bergara y Eibar, Moisés Gardoqui, fundó esta empresa de transporte con una furgoneta para realizar todos los días el transporte entre Vitoria y Eibar. En el año 1969, Transportes Moisés Gardoqui, adquirió el primer camión, y alargó la ruta hasta Bilbao, ya que la industria y la zona portuaria, creaba mucho flujo de mercancías.

Ya en el año 1988 pasó a denominarse Transportes Gardoki Sociedad Anónima con la entrada de los hijos de Moisés Gardoqui, siendo el capital enteramente familiar. En la actualidad, tras la jubilación de Moisés Gardoqui en el año 1994, la dirección de la empresa esta dirigida por Gemma Gardoki en el área Administrativa y por Santiago Gardoki como Gerente y encargado de tráfico.

No podemos terminar esta breve historia sin agradecer a Moisés Gardoqui el trabajo que desarrolló para emprender y mantener esta empresa, a los empleados que con su trabajo hacen que siga creciendo y a nuestros clientes que confían sus envíos y nos animan a hacerlo cada día mejor y mas rápido.